Índice del Foro javierkrahe.com javierkrahe.com
Foro sobre Javier Krahe

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Concurso citas marzo 06, especial Cinturón negro de Karaoke
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro javierkrahe.com -> Foro Javier krahe
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nicotina
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:51 pm    Título del mensaje: Concurso citas marzo 06, especial Cinturón negro de Karaoke Responder citando

Para qué esperar más, me pregunto, ya nos irán llegando los discos.
Pues bien, con la autoridad que me confiere ser el ganador del anterior concurso y, por añadidura, ser el forero favorito de Top ten (que alguien lo remedie por favor) declaro abiero el concurso de citas del mes de marzo (CCmar06), especial Cinturón negro de Karaoke, especial jornadas abiertas y especial sufragio universal. Ahí es nada.

Las bases son las siguientes:

1. El concurso durará desde mañana 17 hasta el viernes 31 a las 23 horas.
2. Las candidatas, así como la campaña electoral, serán propuestas en este hilo hasta el viernes 24 a la hora imprecisa en que yo me siente delante del ordenador.
3. Especial Cinturón negro: Las citas candidatas deberán pertenecer a alguna canción del nuevo disco o, en su defecto, estar de alguna forma relacionadas con él. Por supuesto esta norma se puede saltar a la torera. Si alguien quiere poner otra por lo que sea, adelante, pero me ha parecido una buena excusa para ir viendo aquellas frases del Cinturón negro que nos hayan gustado o llamado la atención, que seguro que hay muchas.
4. Especial jornadas abiertas: Cualquiera puede poner su cita, ya sea usuario registrado, gusano o invitado. Sin embargo, sólo las citas de los miembros con los papeles en regla pasarán a la posterior votación. Los motivos de tanto separatismo son puramente prácticos, ya que el ganador se encargará de moderar el concurso del mes que viene, y sólo mediante este sistema se puede garantizar esto. Sin embargo, esto tampoco debe ser una regla cerrada, si algún miembro registrado no puede encargarse del concurso, que no sea excusa para no poner su cita, siempre habrá otro que se haga cargo voluntariamente o pistola en mano, simplemente se deberá indicar cuando corresponda.
5. Especial sufragio universal: La votación se llevará a cabo desde el viernes 24 cuando sea clausurado el plazo de presentar candidatas hasta el viernes 31. Las votaciones se harán en otro hilo abierto ex profeso para ello. Se votará de viva voz, sin encuestas ni demás zarandajas, y podrá votar cualquiera que lo desee. Sin embargo (siempre hay un sin embargo), a efectos del cómputo global sólo serán válidos los votos de los miembros registrados. ¿Entonces para qué demonios voy a votar?, se preguntará algún invitado, pues eso que se lo responda cada cual.
6. Dicho todo esto, se puede barajar la posibilidad de crear dos listas y dos votaciones, una oficial (de únicamente los usuarios registrados) y otra oficiosa (con todo el mundo). Los miembros registrados podrán indicar si votan oficiosamente, oficialmente o ambas, mientras que los invitados sólo podrán votar oficiosamente. Qué divertido. El tiempo dirá si se lleva a cabo esta medida.
7. Tenemos hasta mañana día 17 para discutir estas bases, momento en el que daré el pistoletazo de salida.

...y ahora me voy de cañas, que a las 21:30 tengo que estar más que contento, porque como espere a emborracharme dentro del galileo me arruino.
saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dodecaedro
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues empiezo yo. Y no voy a proponer una cita de "cinturón negro", sino de Cábalas y no de una canción sino la introducción a "Piero della Francesca:
"A menudo pienso que los autores de canciones...., en realidad no se inventan nada, recogen cosas que hay en el ambiente..., eso que cuando lo oyen formulado dicen: "¡eso es lo que yo pensaba!. Entonces... iba en el metro y digo: 'voy a detectar' y de pronto digo: 'están todos pensando en Piero della Francesca', para mi era algo inesperado, se les veía serios, un poco amargadillos de tener que ir en el metro. Ellos dirían_ 'estos placeres... por ejemplo el metro, es tan efímero, en cambio la geometría, eso es para siempre'. Lo digo porque Piero, todo el mundo sabe que era pintor, pero en realidad era más geómetra que pintor. Piero era de esos que veía un triángulo, isósceles o no, y se quedaba turulato diciendo: 'o sea que los ángulos suman 180 grados, ¡que estupendo!' y eso le daba para muchísimo más porque claro, pintar... se iba la luz, pues ya no podía pintar, porque no había eléctrica. y en cambio, con su triángulo por las noches tal, ¡ah!, sí, sí... pues bueno, esta cación intenta resumir un poco todo eso. La música evoca el quatrociento italiano, naturalmente, incluso llega a evocar en ciertos momentos los confines de La Umbría y La Toscana, no mucho, sin agobiar, no esque diga uno: ¡hala! la Toscana, no, sino, ....sí, unas pinceladas. (A los músicos): 'Hay que evocar el quatrociento, ¿lo evocas?' "
Bueno, pues aunque un poco larga..., la cita, hay queda. Espero triunfar
totem
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahí vamos. Me encanta, me subyuga, me alucina la letra de treintañera. No puedo ponerla entera y elegir una estrofa es casi un castigo, pero bueno, he puesto ésta:

"Y por eso estás sola y te celebras
a ti misma, por tí, y tomas decisiones.
Soplas el humo, lo ves subir...
quieres tener un hijo,
quieres tener un hijo,
y que tenga un buen padre,
un padre. "
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
churu
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien esta frase ni se encuentra en el disco ni en ninguna cancion de krahe, procede del mismo y os explico un poco la anecdota:
Al finalizar el concierto de presentación en Galileo, el señor krahe lo primero que hizo sin dilación fué salir a la puerta del local a echar el correspondiente y ansiado cigarrito y mi novia al tenerle tan a mano le reprochó por que no habia cantado "Marieta"(la favorita de ella) y el señor Krahe le respondió tajante pero galante como buen mangante:
"ESTAS OBSOLETA,PERO....NO LO APARENTAS"(genio y figura)
franek
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

"Y los americanos
mandan aviones
contra los andorranos,
con dos cojones"

¿Que ahora mismo no están mandando aviones? Bueno, más vale prevenir que curar. No todo va a ser esperar a una nueva guerra para estar en desacuerdo con estas cosas. Y el otro día enviaron helicópteros...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Conan el cívico
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Pero un día fatal
encontró genial
a un ovario
y pensó que tal
vez no fuese tal
el calvario".
Sergio
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Del tema "La taberna", he elegido los siguientes versos:

"En la taberna
las sombras alzan vasos de sombra,
las sombras beben sombras de vino,
las sombras tienen sed, sed y más sed."

Para mi gusto son PURA POESÍA.
guante blanco
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Propongo la de "Eros y civilización"

Aquí sobre la acera rindo homenaje
al sol por Antequera y en plan salvaje.
Igual vas y me follas como prefiero
y me sacas ampollas y algún "te quiero".
Y sale uno del bar con su elixir,
que tiene que soltar para aplaudir.

Saludos
el óvalo de tu cará,
morená, saladá,
morená, saladá,
y también el cono.
Y también el cono,
morenó, saladó,
hasta el arrobo.
nicotina
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mi cita es de la canción del disco que ahora mismo más me gusta: Amos anda:

Salí un buen día a atravesar
el ancho mar,
mi rumbo fue Nueva Zelanda,
tierra natal del maorí
que es nuestro antípoda y allí
ver si al revés es como anda,
y vi
a un maorí

Toda ella me parece deliciosa, de una imaginación desbordante. Cada vez que la oigo se me pone una sonrisilla de media comisura inevitablemente y además tengo la musiquilla rondando en mi cabeza a todas horas. Y... ¿por qué escribo con tantos diminutivos?, será que la canción me retrotrae a la infancia. Debería aficionarse JK a esto de las canciones para niños, creo yo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

dodecaedro escribió:
Bueno pues empiezo yo. Y no voy a proponer una cita de "cinturón negro", sino de Cábalas y no de una canción sino la introducción a "Piero della Francesca:
"A menudo pienso que los autores de canciones...., en realidad no se inventan nada, recogen cosas que hay en el ambiente..., eso que cuando lo oyen formulado dicen: "¡eso es lo que yo pensaba!. Entonces... iba en el metro y digo: 'voy a detectar' y de pronto digo: 'están todos pensando en Piero della Francesca', para mi era algo inesperado, se les veía serios, un poco amargadillos de tener que ir en el metro. Ellos dirían_ 'estos placeres... por ejemplo el metro, es tan efímero, en cambio la geometría, eso es para siempre'. Lo digo porque Piero, todo el mundo sabe que era pintor, pero en realidad era más geómetra que pintor. Piero era de esos que veía un triángulo, isósceles o no, y se quedaba turulato diciendo: 'o sea que los ángulos suman 180 grados, ¡que estupendo!' y eso le daba para muchísimo más porque claro, pintar... se iba la luz, pues ya no podía pintar, porque no había eléctrica. y en cambio, con su triángulo por las noches tal, ¡ah!, sí, sí... pues bueno, esta cación intenta resumir un poco todo eso. La música evoca el quatrociento italiano, naturalmente, incluso llega a evocar en ciertos momentos los confines de La Umbría y La Toscana, no mucho, sin agobiar, no esque diga uno: ¡hala! la Toscana, no, sino, ....sí, unas pinceladas. (A los músicos): 'Hay que evocar el quatrociento, ¿lo evocas?' "

---------------------------------------------

Quisiera añadir una anécdota a tu magnífica transcripción: en el concierto del pásado sábado en Alicante, Javier matizó esto de que los ángulos de un triángulo sumen siempre 180 grados diciendo que "bueno ... estos que son así más estrechos deben de sumar 179, pero siempre se redondea a 180..."

Genio Y Figura...

Salud y Karaoke!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
franek
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

En el de Barnasants, en cambio, la coletilla fue "...bueno, o 181, si es muy ancho".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 1:53 pm    Título del mensaje: Diente de ajo Responder citando

Acabo de escucharla y me he quedado prendado:

Cita:
Contra los vampiros (¡diente de ajo!),
contra los obispos (¡diente de ajo!),
contra los cenizos (¡diente de ajo!),
contra la euroeurovisión.

me recuerda a otra de mis canciones preferidas: Sr. Juez,
"No puedo trastocar mi sexo, ni mi piel,
mi ateísmo, mis manos, mis lunas de miel,
desclasarme o pulsar la lira."
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

polytika escribió:
"Sólo en su cabeza
de noche y de día
aún chirría el carro,
el carro aún chirría

Acarreando,
acarreado,
acarreando,
vida miserable,
Vinagre"

para mi sin duda está es la canción del nuevo disco. Es escalofriante

Tras oír cuatro veces seguidas anoche el disco en mi lugar de trabajo, confirmo lo que dices; ésta, junto a "Kriptonita" y "La taberna" son un reflejo de la maestría del maestro...
Bueno, y el resto también.
TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:51 pm    Título del mensaje: CENANDO CON KRAHE!? Responder citando

Anonymous escribió:
krahe es generoso y no le importa que el honor de proclamarse ganador recaiga en alguno de sus seguidores.
Aunque el premio podía ser: UNA CENA CON EL KRAHE

Totalmente de acuerdo con usted... sería un premio suculento al que servidor optaría aunque me tocase a mí pagar la cena y, por consiguiente, verme obligado a fregar la vajilla del restaurante en cuestión.

Salud Y Karaoke!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
dodecaedro
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

TXIMO DELLA FRANCESCA escribió:
dodecaedro escribió:

---------------------------------------------

Quisiera añadir una anécdota a tu magnífica transcripción: en el concierto del pásado sábado en Alicante, Javier matizó esto de que los ángulos de un triángulo sumen siempre 180 grados diciendo que "bueno ... estos que son así más estrechos deben de sumar 179, pero siempre se redondea a 180..."

Genio Y Figura...

Salud y Karaoke!!!

Pues no sólo añadimos la anécdota sino que ampliamos este matiz y el de franek a la cita, si es posible.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro javierkrahe.com -> Foro Javier krahe Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: