Índice del Foro javierkrahe.com javierkrahe.com
Foro sobre Javier Krahe

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Citas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro javierkrahe.com -> Foro Javier krahe
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jéssica
Moderador

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:17 am    Título del mensaje: Citas Responder citando

Hola, de nuevo.

Estaba escuchando la canción de Eros y al civilización y he pensado en el posible tema para el próximo concurso de citas. No sé si es muy ocurrente (bueno, sí que lo sé, no lo es), pero al oír la frase "y ya no pienso más, ergo non sum", me acordé de que Krahe tiene varios guiños a otros personajes en sus canciones (otros cantantes, pensadores, escritores...).

Así que se me ocurre que el tema puede ser las citas que Krahe hace de otros artistas, o sea, las citas en las citas, o sea, los otros en Krahe, o sea... Bueno, ¿me explico o no me explico?

Pueden ser citas literales o modificadas por Krahe, como la que yo he elegido, que es la que nombré al principio: "Y ya no pienso más, ergo non sum"

Supongo que ahora he de decir algo así como "queda inaugurado este concurso" y ya se pueden presentar las candidaturas. Como la cita ganadora ha de decidirse a final de mes, podemos dar una semanita para presentar candidatos (miércoles 24) y de ahí al 31 para decidir quién ha ganado.

Acepto críticas sobre mi manera de organizar este concurso, no les haré ni p caso (es bromaaaaaaa).

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dodecaedro
Moderador

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahí va la primera. En "Asco de Siglo" cita a Jorge Manrique con una estrofa de "Coplas a la muerte de su padre". Lo dice el propio Krahe en el "intro" de esa canción

¿Qué se hicieron las llamas
de los fuegos encendidos
de amadores?
¿qué se hicieron las damas,
sus tocados y vestidos,
sus olores?

y termna la canción diciendo: ¡Sus olores!
guante blanco
Moderador

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita a El Greco en la canción Buen Caballero (Corral de Cuernos):
"Yo soy el caballero de la mano en el lecho"
Aunque el cuadro sea el caballero de la mano en el pecho, estoy seguro que la frase estuvo influida por el título de ese cuadro.
el óvalo de tu cará,
morená, saladá,
morená, saladá,
y también el cono.
Y también el cono,
morenó, saladó,
hasta el arrobo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
totem
Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta que sigue, y que me hace mucha gracia, es de una famosa canción mejicana, y pertenece a "La costa Suiza":

"Y volver con la frente marchita,
como dice el cantar
que se debe volver"
totem
Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Soy Totem otra vez, que he tenido un lapsus, disculpad. Esta es la buena:

"Y después regresar
con la frente marchita,
como dice el cantar
que se debe volver"
nicotina
Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Está bien esto de los concursos temáticos, así tienes que rascarte un poco más el melón.

Bueno, ahí va mi cita de citas:

...el único horizonte
de muchos que creéis que todo el monte
de Venus es orgasmo
y digno de elogiar,
cual elogiaba Erasmo
a los locos de atar.

Juan
Moderador

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="guante blanco"]Cita a El Greco en la canción Buen Caballero (Corral de Cuernos):
"Yo soy el caballero de la mano en el lecho"
Aunque el cuadro sea el caballero de la mano en el pecho, estoy seguro que la frase estuvo influida por el título de ese cuadro.[/quote]

Pues sí, y más cuando después dice lo de "yo soy el caballero de la mano en el pecho/ de la maja desnuda", que por cierto propuse como cita hace unos meses sin demasiado éxito.
Tabaco me ha quitado la que pensaba proponer, la de Gerardo Diego y su enhiesto surtidor de sombra y sueño, así que busco una más gamberra:

Sólo me conmueve el óvalo,
el óvalo de tu cará,
morená saladá
y también el cono...
y también el cono:
morenó, saladó
TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos, tropa: de antemano felicito a Jéssica por la elección del tema, y decirle que si era su pretensión el exprimirme alguna neurona, enhorabuena también... Y, bueno, en fín, que mi cita candidata es la siguiente:

(...)la hermosa doncella replica, galana,
"es sólo la luna que riela en tu barba,
y, dicho sea de paso, de doncella, nada".

de "Canas Al Aire" y en la que aprecio -sobre todo en su verso intermedio- claras y rotundas reminiscencias esproncedianas (pero tampoco me atrevería yo a cargar las tintas, vaya...)

Y, bien: ¡Que Gane El Mejor!

Salud Y Canas Al Aire!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Jéssica
Moderador

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues claro, Tximo, que mi intención era exprimir neuronas... Wink

Va, en serio, gracias por tus felicitaciones. Y a los demás, os recuerdo que queda poco tiempo para poder presentar vuestras citas. Mañana se cierra el plazo de candidaturas y comienzan las votaciones (jo, anda que no suena serio esto)

Pues eso, que si me acuerdo y esa neurona que queda viva funciona (porque pa' una que hay, a veces se despista y va a su rollo), mañana por la noche doy por terminada esta fase y pasamos a elegir la mejor de todas las citas presentadas. De momento hay 9, así que a ver si alguno más se anima y tenemos más donde escoger.

Saludossssss
Jéssica
Moderador

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, bueno... Pues se ha terminado la etapa de presentación de candidaturas.

Aunque había dicho que esta fase se iba a cerrar el miércoles, ayer me fue imposible conectarme. Día horrible, mucho jaleo, estrés, mala leche, las cosas no salen como se preven... Buff, me estoy poniendo de mala leche otra vez! Pero, en fin, esto no es la consulta del psicólogo, no? Pues a lo que íbamos.

Recopilemos. A ver, las citas que se han propuesto hasta ahora son, en orden de presentación:

1.- “Y ya no pienso más, ergo non sum” (Jéssica)

2.- “¿Qué se hicieron las llamas
de los fuegos encendidos
de amadores?
¿qué se hicieron las damas,
sus tocados y vestidos,
sus olores?” (Dodecaedro)

3.- “Yo soy el caballero de la mano en el lecho” (Guante blanco)

4.- “Y después regresar
con la frente marchita,
como dice el cantar
que se debe volver” (Totem)

5.- “Su grave silueta
cantó mejor que nadie un gran poeta,
algunos ven el leño
otros el surtidor de sombra y sueño” (Tabaco)

6.- “...el único horizonte
de muchos que creéis que todo el monte
de Venus es orgasmo
y digno de elogiar,
cual elogiaba Erasmo
a los locos de atar.” (Nicotina)

7.- “Sólo me conmueve el óvalo,
el óvalo de tu cara,
morena salada
y también el cono...
y también el cono
moreno, salado” (Juan)

8.- “El dodecaedro me conmueve hasta la ternura” (Polytika)

9.- (...)la hermosa doncella replica, galana,
"es sólo la luna que riela en tu barba,
y, dicho sea de paso, de doncella, nada". (Tximo de la Francesca)

Como véis, no es que haya habido demasiada afluencia, pero bueno, tenemos nueve citas entre las que elegir.

Saludos y suerte!
totem
Moderador

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Dudo entre la cinco y la nueve... hummmm... la 9. Voto por la 9
TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

...habrá que introducir el voto en la urna..., así que ahí vamos:

mi papeleta va con el número 1 concretamente por un detalle que me parece fabuloso, a saber: la rima que Krahe se ingenia entre el culto y rebuscado "sum" y el vulgar pero efectivo "catapum" (y lo mucho del macho que condensan dichos versos... por decirlo con una aliteración, vaya)

es verdad que han habido escasas candidaturas, pero no es menos cierto que se ha respondido con creces al nivel exigido (personalmente me hubiera gustado poder votar al menos a 3 ó 4, pero ya sé que no puede ser y que, además, es imposible)

salud y alta participación electoral!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
nicotina
Moderador

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 6:31 am    Título del mensaje: votemos, pues Responder citando

parece que el problema de los concursos de citas es que hay muchas candidatas y pocos votos útiles, por lo que la probabilidad de empates múltiples es muy alta. Para remediar esto propongo, siempre para el próximo concurso, hacer votación estilo euroeurovisión, valorando las citas del 1 al 3 o al 5 o qué sé yo.

pero ahora no, ahora toca votar. no sé, no sé, estoy indeciso, y es por todos sabido que el voto de los indecisos es el que decide toda elección que se precie, el voto de los que están muy seguros apenas tiene valor, pequeñeces, hay que estar en un mar de dudas para que tenga importancia.

Y mi voto goes to, quote number 6, o sea, la mía. no queda muy gentil ni cortés votarse por uno mismo, lo sé, pero es la que más me gusta y hoy no me siento ni muy gentil ni muy cortés.

saludos
Juan
Moderador

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues el mío va para la 5, la que me birló Tabaco.
Jéssica
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero bueno... Yo, sufriendo porque no había tenido ayer tiempo de entrar a recontar los votos y proclamar ganador y resulta que, ahora que entro, me encuentro con que hay ¡4! votos. Y no sólo eso, sino que cada uno va para una cita... Me lo hacéis adrede, verdad? Tenemos un voto para las citas número 9, 1, 6 y 5.

Y ahora, ¿cómo solucionamos la papeleta (y nunca mejor dicho)? Tximoooooooooooooo!!!!!!! Tú que eres "experto" en el foro, échame un cable!!!

Propongo continuar una semana más con este concurso, a ver si a alguno le entra el repentino interés por votar, yo que sé. Entiendo que dé pereza ir a votar cuando has de moverte de casa, ponerte guapo (claro, es un domingo, todos sabemos que ese día hay que ponerse las mejores galas y seguro que todos lo hacemos). Yo, mismamente, he recibido hoy la papeleta para ir a votar el referendum famoso de Cataluña y me temo muy mucho que se van a quedar sin mi voto. Pero, ¿aquí?... Si sólo es escribir un número y enviarlo... Vamos, que como si no leéis las citas, con tal de que votéis a una al azar y no sea yo la primera en dar por nulo el concurso del mes.. je je

Pues eso, si os parece bien, alargamos una semana más, y si no, ya me daréis alguna idea.

Un saludo para todos. Me voy a disfrutar el finde, que yo lo empiezo hoy mismo y hasta el martes, que aquí es fiesta el lunes. No es por dar envidia...
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro javierkrahe.com -> Foro Javier krahe Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: